OAXACA, OAX., mayo 2.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo atestiguó este jueves la toma de protesta de las y los integrantes del Consejo directivo 2013-2015 del Centro Empresarial Oaxaca (CEO) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que a partir de ahora preside Benjamín Hernández Gutiérrez en sustitución de Manuel Franco Trueba.
Ante el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, el titular del Poder Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso con el sector empresarial de la entidad, “al ser la raíz que nutre y brinda dinamismo a la economía y el desarrollo social de Oaxaca”, dijo.
Cué Monteagudo refirió que la iniciativa y confianza del sector empresarial ha hecho posible que en los 29 meses de su administración se haya registrado una inversión privada por el orden de los 23 mil 200 millones de pesos, además de la construcción o edificación en proceso de más de cuatro mil 700 obras en las ocho regiones.
Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, el Mandatario oaxaqueño sostuvo que actualmente Oaxaca ofrece certeza y seguridad a todas aquellas empresas y particulares interesados en invertir, toda vez que existen las condiciones de seguridad así como económicas para establecer y ampliar la riqueza social de la entidad.
Al respecto, el nuevo presidente del Centro Empresarial Oaxaca de la Coparmex, Benjamín Hernández Gutiérrez, manifestó al titular del Poder Ejecutivo que cuenta con el apoyo incondicional de los empresarios para seguir elevando los niveles de vida y democratizar las oportunidades de desarrollo de las familias oaxaqueñas.
Asimismo, exhortó a las y los integrantes de la Coparmex, delegación Oaxaca, a “cerrar filas con todos los sectores de la sociedad para trabajar en conjunto y detonar el crecimiento económico de las distintas regiones. Oaxaca tiene que estar por encima de cualquier interés personal o de grupo, hoy requiere de unidad y responsabilidad social”, puntualizó.
El consejo directivo 2013-2015 de la Coparmex está integrado por: el presidente, Benjamín Hernández Gutiérrez; el vicepresidente, Carlos Eduardo Martínez Tamayo; el secretario, Gerardo Pascal Cervantes Rodríguez; el tesorero, Víctor Manuel Palacios García; el comisario, Raúl Ruiz Robles, y 15 consejeros.
La representatividad de la Coparmex tiene presencia en la entidad oaxaqueña desde 1973 y el CEO es una asociación sindical con personalidad jurídica propia. Actualmente cuenta con 222 empresas afiliadas a nivel estatal.