MENGOLÍ DE MORELOS Miahuatlán, Oaxaca., mayo 14.- Maestros de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon este mediodía del monumento a Porfirio Díaz denominado “El Caballito” hacia el penal federal de mediana seguridad que fue puesto en marcha este martes.
Un aproximado de mil 500 maestros acompañados de diversas organizaciones sociales caminaron cerca de 5 kilómetros para externar su rechazo a los funcionarios federales así como de las acciones que han emprendido contra los trabajadores del país a través de las reformas estructurales.
Al frente de la marcha estuvo el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, quien estuvo acompañado de integrantes de la Comisión Política del magisterio oaxaqueño.
El mensaje, fue el rechazo a este tipo de obras que dicen van en contra del desarrollo de los pueblos indígenas, reiteraron que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no tiene dentro de sus planes apoyar la educación indígena, la cual será afectada por la reforma educativa.
Al llegar a la entrada del penal federal, los maestros realizaron un mitin, ahí llamaron a unir fuerzas contra la embestida que el Gobierno federal hace contra la clase trabajadora del país, aseguraron que la movilización es la única forma de revertir los atropellos del mismo.