OAXACA, OAX., mayo 16.- Habitantes del municipio de Santiago Amoltepec demandaron al Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, esclarecer los hechos de violencia donde resultara lesionado de gravedad, el presidente municipal Pedro Luis Jiménez.
En conferencia de prensa, los habitantes Camerino Pérez Roque y Mauro Pérez Roque declararon que el día del atentado, el munícipe asistió a una fiesta donde consumió bebidas alcohólicas y sostuvo una discusión con diversas personas que también acudieron al festejo.
Sin embargo, ante tal situación exigen al Gobierno del Estado aplique la ley a los responsables del atentado, ya que la agresión al Edil da muestra de la violencia que aún se vive en la región, y manifestaron que ninguna persona debe estar por encima de la ley, aun cuando el munícipe ha sido señalado por diversos abusos de poder.
“Reprobamos esta actitud venga de quien venga, estamos seguros que no tiene otro fin que seguir con el derramamiento de sangre en nuestra comunidad”, insistieron.
Aun cuando reprobaron el hecho, no dejaron de exigir justicia, misma que han venido demandando desde hace 8 meses, y es que aseguran se han protegido a grupos criminales por parte del Gobierno, que lejos de detener a los agresores, los invita a actos públicos para refrendar el apoyo.