OAXACA, OAX., mayo 26.- Una primera parte de la prima de antigüedad que por derecho corresponde a ex trabajadores del sector educativo en Oaxaca, lo pagará el Gobierno del Estado, afirmó el secretario general de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, sección 1 de esta entidad.
El profesor Alejandro Estudillo Fernández, entrevistado, aseguró que el pago alcanzará a todos los maestros y ex trabajadores de apoyo a la educación jubilados, se planeará en mesas de trabajo a organizar la Sección 22 del SNTE, donde se tomarán medidas para no desestabilizar económicamente al Estado.
Lo de la prima de antigüedad, sostuvo el dirigente de la coalición, son conceptos que no cobraron los profesores y otros ex trabajadores de la educación al jubilarse y pugnamos—dijo Estudillo—porque esos conceptos no pagados se entreguen a los compañeros.
Afirmó que el pago de la primera parte de la prima de antigüedad, está considerado en el presupuesto del gobierno estatal correspondiente al año 2013 y en las mesas de trabajo de la sección 22, se acordará como se va a distribuir.
En las mesas de trabajo a programarse en fecha próxima, asistirán 2 delegaciones sindicales, la D4-1 de Jalatlaco, la D4-2 de Juchitán y otros grupos reconocidos por la Sección 22.
Agregó haber visto en un medio de comunicación nacional, el mensaje de un senador que afirmó haber planteado al gobierno federal que se pague a jubilados los conceptos que se les adeudan, así sea un salario mínimo, dos, cinco o 20.
Destacó que el gobierno del Estado sin tener ningún compromiso, pero a través de la sección 22 de maestros, acordó otorgar un apoyo anual a los maestros jubilados y ex trabajadores de la educación, durante los 6 años de su administración.
Informó el líder de la coalición que el año pasado los jubilados recibieron un bono de 870 pesos y este 2013 bajó a 400 y tantos, debido al aumento de trabajadores de la educación que alcanzaron su jubilación.
Estudillo Fernández anunció su participación con otros dirigentes de la coalición, en el congreso extraordinario nacional de este organismo a desarrollarse los días 30 y 31 de Mayo en Patzcuaro, Michoacán.
En ese evento apoyaremos el pliego petitorio presentado y entregado al gobierno federal, donde se pelea un bono de 9 mil pesos que se ha dado a burócratas del país y se entregaría el día 8 del próximo Diciembre, en el Día del Jubilado, terminó.