OAXACA, OAX., junio 1.- El Paralibros de la agencia Candiani es un espacio al aire libre donde las personas pueden disfrutar de un buen libro y echar a volar su imaginación; su estructura, parecida a una parada de autobús, alberga más de 400 ejemplares que van desde cuentos infantiles hasta novelas e historias de ciencia ficción y manuales de oficios.
Ubicado al lado de la Casa de la Tierra, cerca de las canchas de basquetbol, el Paralibros de Candiani es uno de los 10 espacios bajo este formato que se localizan en el Estado de Oaxaca y de los 320 que existen en el país.
Desde su inauguración en abril del 2012, este espacio promueve la lectura en la población oaxaqueña, principalmente en niños, niñas y adolescentes.
Ángela Minerva García, encargada del espacio, declaró que el lugar cuenta con sillas plegables y cojines para que las personas estén cómodas y lean los libros que deseen, también dijo que se realizan préstamos a domicilio y que el único requisito es que adquieran una credencial del lugar, presentando una identificación oficial y dando una referencia.
“Las personas pueden encontrar libros de misterio, amor, poesía, fantasía y ficción, manuales de oficios, de dibujos para las y los más pequeños, así como de escritores y escritoras mexicanas y extranjeras reconocidas. Para quienes apenas se están iniciando en la lectura o no saben cómo elegir un libro, se les ayuda con preguntas básicas acerca de su personalidad y gustos”, detalló.
En este sentido invitó a las y los oaxaqueños a que visiten este espacio, lo conozcan y se apropien de él. “Con la lectura podemos conocernos a nosotros mismos, salir de la rutina, conocer un poco más sobre nuestros temas favoritos, compartir lo que aprendemos con nuestros seres queridos y pasar un rato agradable”.
El Paralibros de la agencia Candiani se encuentra ubicado en la calle Jorge L. Tamayo en la colonia Exhacienda Candiani frente al Mercado Zonal, y su horario de atención es de lunes a sábado de 15:00 a 20:00 horas.