OAXACA, OAX., junio 3.- Rubén López, integrante de la Asamblea Popular de Tamazulapan Villa del Progreso, denunció que en su municipio la dirigencia que encabeza Rey Morales Sánchez impuso a uno de sus allegados para contender en el proceso electoral.
Explicó que en asamblea, la comunidad eligió a Germán Velasco Mendoza, sin embargo Rey Morales Sánchez junto con Alfredo Jiménez impusieron a Oscar Santiago, militante perredista que no representa los intereses del pueblo, manifestó.
“Alfredo Jiménez es un compañero del Consejo Estatal y cuyo interés es dividir a los pueblos con el fin de obtener recursos, aquí el problema es que le deja el camino libre al PRI, porque se impone un candidato que los favorece a ellos”, dijo.
Este mediodía, acompañado por un grupo de 50 personas tomaron las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exigir una mesa de trabajo con el presidente estatal y aclarar por qué no se tomó en cuenta a la decisión de la mayoría.
De no haber una solución a su demanda, aseguró que la militancia perredista se movilizará en los próximos días en la capital del Estado.
Además, expresó temor de perder la presidencia municipal ya que el PRI aprovechará cada indicio de división al interior del Sol Azteca, “el PRI con la mano en la cintura va reclamar el municipio y no sólo municipales sino de todas las demás contiendas”, puntualizó.
Cabe mencionar que las acciones las llevarán a cabo en coordinación con la Sección22 del SNTE y es que algunos de los maestros están participando activamente en este proceso electoral, dijo.