OAXACA, OAX., junio 4.- Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Muñoz, dirigentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, presentaron este martes aquí a sus 25 candidatos a diputados estatales y 153 a presidentes municipales, en un acto que aseguraron era para reforzar el inicio de las campañas de la alianza gobernante en Oaxaca.
Madero Muñoz dijo que tras dos años de ir en coalición en Oaxaca, los partidos PAN, PRD y PT refuerzan la alianza para consolidar los cambios y la democracia en la entidad, combatiendo los privilegios y la corrupción de quienes utilizan el poder para apoyar a los suyos, en clara alusión al PRI.
“Unidos por el desarrollo de Oaxaca hace un gran reconocimiento a los partidos que hacen la coalición. Estamos seguros que lograremos crear un Estado justo e incluyente, donde los habitantes tengan calidad de vida y bienestar, luego de acabar con 80 años de impunidad”, subrayó.
Por su parte, el dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que “en menos de dos años de gobierno de transición se ha notado más desarrollo que en 80 gobernador por el PRI”.
“Por lo tanto, estamos confiados en seguir la ruta de las transiciones; estamos seguros que tendremos la mayoría de presidentes municipales y de diputados locales”, dijo el perredista e insistió que “una coalición significa una mayor participación ciudadana en el proceso electoral, además una mejor relación entre partidos”.
En nombre de la dirección nacional del Partido del Trabajo (PT), el regidor capitalino con licencia y aspirante a un puesto de elección popular, David Juárez López, reitero el compromiso de su partido para las elecciones del 7 de Julio próximo, porque “estamos seguros que volveremos a ganarle al PRI para abonar al estado democrático”.
A la presentación formal de los candidatos del PAN, PRD, PT a diputados locales y presidentes municipales en un hotel del sur de la Ciudad de Oaxaca, asistió el aspirante panista a la presidencia municipal capitalina, Francisco Reyes, y el senador perredista Benjamín Robles Montoya –ex convergente–, entre otros albiazules y amarillos que disputarán el 7 de julio puestos de elección popular por las vías de mayoría y plurinominales.