XOXOCOTLÁN, Oaxaca., junio 5.- Ante los excesos y abusos cometidos por gobernantes frívolos, corruptos y autoritarios, el candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán del partido Movimiento Ciudadano, Octavio Ruiz Ramírez ofreció gobernar con el corazón e ideas que reconstruyan el tejido social de esta población, esto durante su apertura de campaña.
A ejercer un gobierno con rostro social, aliado del ciudadano y sensible al clamor social se comprometió Octavio Ruiz Ramírez ante cientos de ciudadanos que asistieron al acto proselitista en la plaza principal de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes manifestaron al aspirante a la primera concejalía a no incurrir en la demagogia como anteriores gobernantes.
Antes, el candidato a presidente de Santa Cruz Xoxocotlán pidió un minuto de silencio en memoria de los 49 infantes muertos durante el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Herrmosillo, Sonora.
Ruiz Ramírez condenó la negligencia y complicidad de las instancias de gobiernos estatal y federal por no aplicar la justicia a cuatro años de distancia de ocurrida la citada tragedia en Hermosillo, Sonora, por lo que de llegar al gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlàn, se comprometió a garantizar la integridad de menores de edad en estancias que operan en esta demarcación.
Vamos a meter en cintura a quienes han robado al pueblo xoxocotlense, sostuvo Ruiz Ramírez, al tiempo de convocar a los ciudadanos presentes en el acto proselitista a ejercer su voto este 7 de julio a favor del cambio; vamos a regresar a Santa Cruz Xoxocotlán su esencia a través de un gobierno amigo, que escuche, sea solidario y honesto, agregó.
“No vengo a competir por el poder, ni a lastimar a mis hermanos de Xoxocotlán, tampoco a enriquecerse, vengo a trabajar de la mano con mi pueblo, porque mi origen y esencia está en ellos, es tiempo de frenar el saqueo y los abusos”.
De su lado, el candidato a diputado local del Movimiento Ciudadano por el distrito 01, con sede en Oaxaca de Juárez zona sur, Ricardo Coronado Sanginés reconoció la labor social de Octavio Ruiz Ramírez en su paso por el Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca, de quien afirmó: “ha hecho más que cualquier presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán”.