OAXACA, OAX., junio 5.- Trabajadores del Registro Público de la Propiedad iniciaron un paro de brazos caídos luego de ser informados por Víctor Manuel Gómez, titular de la dependencia, que en dos meses serán reubicados en otras oficinas que se encuentran en la colonia Reforma de esta ciudad.
Aracely Bautista, delegada del Registro Público de la Propiedad, mencionó que no es necesario dicho cambio ya que el inmueble ubicado en 5 de Mayo esquina con Morelos, es propio de la dependencia.
“El Director nos dice que va ser más funcional el cambio, pero nosotros lo estamos viendo mal porque el edificio a donde nos iremos es más pequeño, mejor pedimos que ese dinero que se vaya para pagar la renta se ocupe para un proyecto registral más eficiente, ya que ahorita el Registro Público tiene un rezago de 5 mil documentos por el obsoleto sistema registral”, dijo.
Apuntó que esto sólo afecta al usuario, quien al realizar un trámite que puede terminarse en dos días lo viene concluyendo hasta en dos meses.
Destacó que es mejor un mantenimiento al edificio, ya que son algunos libros históricos los que se tienen que resguardar, “sobre todo porque cada año van incrementando los registros y los libros”, puntualizó.
En entrevista colectiva, detalló que sostendrán una reunión con la dirigencia sindical al servicio del Gobierno del Estado, quienes se negaron a establecer una mesa de diálogo con el titular de la dependencia.