OAXACA, OAX., junio 11.- Más de mil personas adheridas al movimiento Antorcha Campesina avanzan en marcha sobre la Avenida Universidad con dirección al Zócalo de la ciudad, para exigir al Gobierno del Estado la culminación de obras pendientes en diversas comunidades de las 8 regiones de Oaxaca.
En entrevista colectiva, Gabriel Hernández, dirigente estatal de la organización, señaló que algunos de los proyectos de obra debieron ser concretados en el 2012, sin embargo, el Gobierno no ha cumplido con los acuerdo y por ello salieron a las calles.
La marcha pasará por el puente de Cinco Señores para seguir por el Periférico y llegar al Zócalo de la capital, ahí realizarán un mitin con el propósito de buscar una mesa de diálogo con el Ejecutivo Estatal o la Secretaría General de Gobierno (Segego).
“Son demandas de carácter social, son avances de los proyectos que se vienen dando a cuenta gotas desde el 2012, ya se lo habíamos hecho saber al Gobierno del Estado y habíamos citado a la marcha en días pasados, pero no la hicimos porque entendimos las razones que nos dieron, pero vimos que no hay resultados”, dijo.
Acusó al Gobierno de no dar los recursos públicos en tiempo y forma, y rechaza la respuesta del Ejecutivo al decir que no cuenta con el dinero suficiente para impulsar proyectos en 580 comunidades.