Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Paco Reyes propone iniciativa que ya presentó Ugartechea, ventanea Mendoza

OAXACA, OAX., junio 14.- El regidor de Obras Públicas del municipio de Oaxaca de Juárez, Mario Arturo Mendoza Flores, denunció que Francisco Reyes Cervantes, candidato de la coalición “Unidos por el desarrollo”, que conforman PRD, PAN y PT, a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, “está promoviendo una iniciativa que ya presentó la actual administración” de Luis Ugartechea Begué, por lo que éste “cae en una irregularidad”.

En conferencia de prensa convocada ex profeso, el político que acaba de renunciar a las filas del Partido Movimiento Ciudadano (MC) dijo que Paco Reyes ha declarado que impulsará el rescate del Río Atoyac, pero este proyecto existe desde hace dos años y fue presentado por el actual presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.

“No es válido, ya que engaña a la gente, puesto que se conoce la cantidad elevada de recursos que se requieren; además, es un proyecto que tiene la actual administración y que ahora se lo adjudica como propio y la presenta como si fuera la primera vez que se habla de este tema”, ventaneó.

Ante tal hecho, Mendoza Flores llamó a los candidatos a munícipe capitalino a no tomar los proyectos e iniciativas del Ayuntamiento, así como a “evitar prometer lo que no puedan cumplir, ya que esas acciones tienen como consecuencia la pérdida de la confianza de los habitantes hacia las autoridades”.

Aun cuando aclaró que no presentará ninguna demanda formal por tales hechos ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), llamó a la ciudadanía a “ser vigilante de las campañas electorales de todos los candidatos a presidentes municipales y diputados locales”.

En otro tema, el Regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino reconoció que el gobierno de la ciudad tiene un adeudo con diversas constructoras, que “procurarán agilizar, ya que no pretenden dejar la deuda para la nueva administración” que asumirá funciones el 1 de enero de 2014.