OAXACA, OAX., junio 18.- El Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, sospechó que el accidente automovilístico en el que resultó lesionado el candidato a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos por la coalición “Unidos por el Desarrollo”, José Villanueva Rodríguez, es un atentado contra el abanderado de esa amalgama electoral.
El percance ocurrió la mañana de este lunes sobre la carretera federal 175 en inmediaciones de la comunidad de Santo Tomas Jalieza. Acompañado del representante del PRD, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC), Antonio Álvarez Martínez e integrantes de la planilla de la coalición en Ocotlán de Morelos, comentó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 de la mañana cuando el aspirante, junto con otras 5 personas se dirigían a la ciudad de Oaxaca a bordo de un vehículo Tsuru color blanco.
Al transitar en inmediaciones de Santo Tomas Jalieza, una camioneta marca Ford se les travesó y ocasionó el accidente. Tras el impacto, el conductor de la camioneta rotulada con el escudo de la agencia municipal de Santo Domingo Jalietza, empujó el coche en el que viajaba el perredista a una ladera, para después darse a la fuga.
“El accidente tiene algunos indicios relacionados a un accidente provocado, tenemos esa sospecha. Por tal motivo se denuncia públicamente que nuestro compañero sufrió in accidente, presuntamente provocado”, sospechó Mórales Sánchez.
Por los hechos, 2 personas resultaron gravemente lesionadas: Rocío Aurora Perdomo Olía, Erick Díaz, quienes junto con el candidato se encuentran hospitalizadas, por las contusiones que tuvieron en el incidente, al igual que el candidato. Los lesionados están hospitalizados en la capital del Estado.
Ante ello, el dirigente del Sol azteca exigió a las autoridades realicen las indagatorias correspondientes, “porque algunos quieren enturbiar el proceso electoral”.
Mórales Sánchez, evitó señalar nombres de personas o partidos políticos. “Pero si denunciamos públicamente que las personas puedan ser investigadas, así como la autoridad municipal de Santo Tomás Jalietza, porque tienen nombres y apellidos quienes llevaban el vehículo”, exigió.
Mórales Sánchez, descartó que se trate de “fuego amigo” luego de que hubiera inconformidades por algunos militantes ante la designación de Villanueva Rodríguez como candidato.
“No queremos señalar a ningún partido o persona, queremos que la autoridad haga las indagatorias correspondientes, deslinde responsabilidades e investigue a los dueños del vehículo”, exigió el líder del PRD.