OAXACA, OAX., junio 18.- Tras haberse conformado la nueva estructura de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la representación provisional confirmó que no habrá respaldo a ningún maestro que esté integrado en la planilla de cualquier partido político y busque un cargo de elección popular, en especial la diputación del ex dirigente, Azael Santiago Chepi.
En conferencia de prensa del día de ayer, Pedro de Dios, representante de la APPO, declaró que existe un acuerdo, el cual establece boicotear el proceso electoral e incluso la jornada del mismo, el día 7 de julio.
Asimismo, informó que todos los maestros adheridos a la Sección 22 podrían hacerse acreedores al principio rector 20, es decir, sancionados por la asamblea estatal y señalados como enemigos del movimiento magisterial.
Brevemente, explicó que la base del magisterio tiene por objetivo que el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) sea aprobado lo más pronto posible, labor que fue encomendada al Congreso local para su aprobación, sin embargo no se ha cumplido, aun cuando maestros de la Sección 22 forman parte de la Comisión Política que analizó el proyecto de ley, refiriéndose a Perfecto Mecinas Quero e Hita Beatriz Ortiz Silva.
Parte de las acciones que se realizarán para boicotear las elecciones, se encuentra el retiro de la propaganda electoral de todos los partidos políticos, esto en las movilizaciones masivas que se organicen de aquí al 7 de julio, puntualizó.