OAXACA, OAX., junio 23.- El candidato a alcalde capitalino de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, integrada por el PAN-PRD-PT, Francisco Reyes Cervantes, desestimó la denuncia interpuesta por el regidor Mario Mendoza ante la Procuraduría General de la República (PGR) por utilizar documentos falsos en su contra.
Reyes Cervantes evito polemizar más sobre este tema y afirmo que su estrategia es de propuesta y no de guerra sucia. Refirió que el tema del supuesto depósito de 2.5 millones de pesos a Mendoza Flores, por parte de Jorge castillo, ex funcionaron estatal, ya fue atendido por su coordinador jurídico, Omar Heredia Mariche.
“Todos los temas que tienen que ver con denuncias, demandas y quejas, fueron atendidos y son atendidos por el área jurídica”, dijo al asegurar que no incurre en guerra sucia, anotó: “yo estoy enfocado a hacer una campaña que haga de la ciudad de Oaxaca un lugar mejor para invertir, reactivar la economía y proponer proyectos que permitan avanzar”.
Reyes Cervantes, fue acompañado por ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez. Al dar su respaldo a la campaña de Reyes Cervantes, el político tapatío aseguró que “caballo que alcanza gana”.
El actual regidor del municipio de Guadalajara, Jalisco, reiteró que no importa que hoy el candidato de la coalición venga abajo en las encuestas, porque en la recta final de la campaña “alcanzará y ganará” en las urnas, el próximo 7 de julio.
Acompañado de las regidoras de los municipios de Tlanepantla y Tenancingo, Estado de México, Ángeles Dueñas y Rosa González Benítez; el también ex secretario de la Reforma Agraria, reconoció que Oaxaca es de los estados en los cuales hoy se observa una evolución; razón por la que se debe de apostar a la madurez de la transición.
En tanto, de las problemáticas internas de su partido, el panista admitió una debacle, del cual manifestó estar seguro que pronto “saldrán”. Asimismo comparó la “discusión” del reparto de los 430 mil pesos a cada uno de los 38 senadores, como lo sucedido al interior del PRI y del PRD en años anteriores y consideró que la situación en su partido es sólo un” bache”, después de que “veníamos muy sólidos”, sostuvo.
Indicó que la transición en el País y en Oaxaca no va a concluir hasta tener un verdadero cambio de fondo en los gobiernos de los estados; por lo que este proceso no es de tres o seis años, sostuvo.
“Muchos hemos seguido con atención los acontecimientos que ocurren en el estado; el cual a diferencia de otros ha encontrado un cambio, como México lo encontró hace doce años, con un gobierno del PAN que supo gobernar”.
Al final, Reyes Cervantes insistió en sus propuestas de campaña, en las cuales destaca la atención a los servicios, transporte, turismo, economía, sostuvo que no entrará en polémica en temas legales o de otro tipo, de ello se encargarán los responsables jurídicos de la coalición.