OAXACA, OAX., junio 26.- Personajes recalcitrantes del muratismo se han apoderado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), ha sido entregado a grupos totalmente antagonistas y ha perdido su esencia, denunció Francisco Calvo Dorantes, uno de los fundadores de Convergencia.
En entrevista, dijo que Dante Delgado ha perdido lo que lo formó, que es la decisión y la convicción de los fundadores de Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, que creyeron en un proyecto nuevo, buscaron alternativas diferentes y a la vuelta de la esquina vemos como sus esfuerzos se están tirando a la basura por la falta de sensibilidad política y ambición desmedida.
¿Desaparecerá este partido?
Calvo Dorantes respondió: esa palabra la tienen los ciudadanos, ellos tienen que alcanzar al igual que Movimiento Ciudadano cierta votación en las elecciones del 7 de julio próximo.
Y continuó: vamos a ver que dice y piensa la ciudadanía de Aurora López Acevedo que incrementó desproporcionadamente su fortuna al ocupar un cargo relevante en el Gobierno de José Murat, y ahora será una de las abanderadas del partido Movimiento Ciudadano.
Vemos también como este partido se ha convertido en un espacio donde lo único que se privilegia son proyectos personales para incrementar las fortunas.
La gente, los oaxaqueños deben analizar como un grupo editorial se ha apoderado de un partido político y va en un espacio de representación popular, sin hacer campaña, sin visitar una colonia y sin convencer a nadie, el chiapaneco Ericel Gómez Nucamendi.
¿Está al margen de la política?
El entrevistado dijo: nos hemos mantenido al margen, pero estamos muy pendientes de lo que están haciendo los candidatos, vamos analizar las plataformas y como lo marca la ley, en su momento tendremos que hacer las observaciones que consideremos necesarias.
Continuó diciendo: el que no estemos en una trinchera política no significa que no participemos opinando como lo tiene que hacer la ciudadanía, porque ante una castración gubernamental como la que vivimos actualmente, la participación de la ciudadanía tiene que ser mucho más importante e intensa.
Agregó que las plataformas electorales tienen que ser valoradas por los ciudadanos y darlas a conocer a los candidatos del partido que sea, la valoración tiene que ser de fondo, ver realmente si las propuestas de los candidatos son acordes a la realidad que vive el Municipio de Oaxaca y el Estado.
Si vemos que se promete estupidez y media para buscar una rentabilidad electoral, tendremos que hacer los comentarios respectivos, adelantó Calvo Dorantes.
¿No convienen las coaliciones?
No, la gente votó por un cambio, creyó que los dirigentes de los diferentes partidos políticos de polos opuestos se pusieran de acuerdo para sacar adelante proyectos de Gobierno, pero a la vuelta de la esquina vemos que en Oaxaca esto no se ha dado.
Vemos en Oaxaca que quienes llevaron al poder a Gabino Cué, están en plenas diferencias y de ser sus principales promotores, se han convertido en sus peores instigadores y no solamente en rivales, sino en enemigos políticos, que es mucho más grave, concluyó.