Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con misa en La Soledad, concluyen niños de la escuela Andrés Portillo su primaria

OAXACA, OAX., julio 2.- Buscar la verdad y decir la verdad a sus padres, que caminen con ellos, valoren el esfuerzo de sus progenitores y tengan confianza en ellos para caminar en la vida, fue el exhorto a escolares que terminaron su educación primaria en la escuela Andrés Portillo, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, por parte del sacerdote Hugo Reyes Chávez.

Niños y niñas acompañados de sus padres, asistieron a una misa de acción de gracias la mañana de este martes a la Basílica Menor de La Soledad, oficiada por el sacerdote Reyes Chávez, quien entrevistado posteriormente al término del acto religioso, dijo:

La familia está afrontando dificultades para lograr más cohesión, la integridad, vivir en la verdad y armonía en una sociedad que está más presionada por situaciones económicas.

Una amenaza donde el ser humano se descuida más asimismo para afrontar las necesidades vitales, como son vestido, alimentación, espacio para vivir, esa es la dificultad.

El sacerdote que dijo ser nativo de la sierra Mixe, en su mensaje a los niños oaxaqueños, expresó: los invitaría a que valoren su existencia, se sepan valorados, estimados y comprendan que su vida es muy grande, que es muy preciosa, que tienen una tarea muy hermosa de aportar nuevos valores a esta sociedad que tanto lo necesita.

¿Sobre vicio, drogas, sexualidad?

Diría que el ser humano siempre esta imposibilitado de sacar a relucir lo que es, o sea el ser humano es luz, el ser humano es belleza, es integridad y cada vez que se presente una prueba cualquiera que pueda ser, como una debilidad, una fragilidad, una adicción o lo que sea, tiene la capacidad de levantarse y de afrontar las cosas con dignidad. Terminó señalando: creo que siempre es posible vivir sanamente.

 

Scroll al inicio