OAXACA, OAX., julio 17.- Ante el homicidio del periodista Alberto López Bello –cuyo cadáver fue localizado en el paraje “La Humedad” junto al de otra persona identificada como Arturo Alejandro Franco Rojas, de acuerdo a la información oficial- el Club de Periodistas de Antequera, A.C. exige el pronto esclarecimiento de los hechos y la atracción del caso por la PGR.
Asimismo, se pide la intervención de los organismos especializados del Congreso de la Unión, de la Cámara local de Diputados, y de organizaciones civiles y gremiales para deslindar responsabilidades y evitar que un nuevo hecho de sangre enlute al gremio periodístico nacional.
El Gobernador Gabino Cué giró instrucciones precisas al procurador de Justicia Manuel de Jesús López López para determinar las causas del homicidio de ambas personas y éste ha manifestado que no se descarta ninguna línea de investigación.
“La Humedad” está ubicado en la agencia municipal de Oaxaca de Juárez y el cadáver del periodista y de la otra persona fueron hallados hoy al filo de las 7:10 A.M. por lo que estaremos pendientes de las investigaciones para que se haga justicia en este, como en otros casos, en que las víctimas siguen siendo periodistas. ¡Ni un periodista más sacrificado! Por los consejos directivos: Lic. Ángel Soriano Carrasco, presidente