Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No se trata de tumbar cabezas, pero es necesario una auto-evaluación: PRD

OAXACA, OAX., julio 26.- Este día, en una asamblea estatal de la Nueva Izquierda del PRD en Oaxaca, inició un balance efectivo sobre el pasado proceso electoral, donde el Partido de la Revolución Democrática obtuvo el 18 por ciento de la votación, con lo cual el representante Jesús Romero López aseguró que la votación se mantuvo.

Sin embargo, reconoció que perdieron cerca de 90 mil votos en 20 municipios, aun cuando se lograron más de 11 diputaciones, ello en comparación al proceso del 2010.

Razón por la que no se pudo elevar la votación a favor del partido, y lo cual atribuyó a las erróneas designaciones para presidente municipales.

Jesús Romero López, representante de la Nueva Izquierda del PRD, aseguró que su partido ha mantenido una posición muy clara respecto a los lineamientos que rigen al mismo, no obstante, se tendrían que analizar en este ejercicio de auto evaluación.

“Falto energía y mejores perfiles para ganar los principales municipios del Estado, por eso, sí creo que nuestro aliado PAN ganó más diputaciones locales, hay que revisar a fondo, no se trata de tumbar cabezas”, dijo.

Asimismo, dijo que Nueva Izquierda es la que posee el mayor número de militantes, y que día a día se suman más ideas que buscan ser las que fortalezcan la relación del partido con la sociedad.

Cabe mencionar, que a dicho evento se presentaron el senador Benjamín Robles Montoya y la diputada Eva Diego, así como presidentes municipales electos.

 

Scroll al inicio