OAXACA, OAX., agosto 4.- El presidente municipal electo de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, llamó a la Secretaría de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y a la Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) a disminuir sus trámites para poder acceder a recursos para beneficio de su comunidad, ya que la burocracia hace que los procesos de desarrollo sean lentos.
Así lo dio a conocer en entrevista colectiva en el Centro de la Ciudad, en donde también aceptó que su Gobierno retomará algunos proyectos de la administración en turno, como el corredor turístico.
Sin embargo, entre las prioridades de su plan de desarrollo municipal se contemplan dijo, continuar con la electrificación de las colonias alejadas, introducir el drenaje e implementar un programa para mejorar las fachadas de la cabera municipal.
“También tenemos que hacer una evaluación de las calles para ver un reacomodo del transporte, pues creo que en Zaachila se ha logrado reducir el número de accidentes, nosotros no queremos pérdidas humanas, por encima esta la seguridad”, dijo en relación a que en el último año los accidentes se redujeron al 70 por ciento.
Ante las demandas ciudadanas en materia de seguridad, Vale López resaltó que por el momento ha buscado el acercamiento con el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, aunque también se tomara en cuenta a San Bartolo Coyetepec para dar puntual atención al rescate del Rio Atoyac que en esta temporada de lluvia trae beneficios pero también afectaciones.
Cabe mencionar que en relación al Baratillo, el Edil electo detalló que habrá diálogo con Cuilápam de Guerrero, municipio que está involucrado, y es que reiteró que la Villa de Zaachila presenta menor riesgo en materia de seguridad para los vendedores, “donde los servicios son mejores, incluso estamos por incorporar a ganaderos de San Antonino Castillo”, puntualizó.