Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Admite Ugartechea que sí hay problemas con inspectores en su manera de operar

OAXACA, OAX., agosto 6.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, reconoció que el cuerpo de inspectores que vigila el comercio en el Centro Histórico sí ha tenido problemas en su manera de operar, sin embargo, declaró que es más grave que niños estén vendiendo cualquier producto en lugar de estar en la escuela.

Así lo dio a conocer en entrevista colectiva, minutos antes de la sesión ordinaria de cabildo, dicho comentario surgió a raíz de la recomendación que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) hiciera al Ayuntamiento, luego que un inspector maltratara a un menor de edad que vendía alimentos al interior del mercado Benito Juárez, el pasado 31 de julio.

Y es que según el órgano defensor de los Derechos Humanos, la Secretaría General del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se negaba a publicar la recomendación, y así evitar actuar contra el trabajador en caso de ser responsable por abuso de autoridad.

“El Secretario informó que no hemos recibido la notificación y estamos en espera de ella para iniciar con la investigación si hubo exceso, pero tenemos un problema más grave que son niños trabajando en la calle en lugar de ir a la escuela, pero estamos atendiendo con políticas públicas”, dijo el Edil.

Independientemente de la recomendación que hiciera la DDHPO, el munícipe aclaró que se investigará la manera en que laboran y aplican la ley los inspectores, ya que en esta administración ha sido un tema recurrente, reconoció.

 

Scroll al inicio