Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Mario Félix Pacheco, de la Planilla Dorada, nuevo líder de la Sección 35 del SNTSS

OAXACA, OAX., agosto 7.- Por cuatro mil 33 votos se impuso la Planilla “Dorada” a la “Roja” y “Morada” en la elección de la nueva directiva de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) para el trienio 2013-2015.

Alrededor de las 21:00 horas de este miércoles se dio a conocer el resultado final de las elecciones, donde la planilla ganadora fue la “Dorada” con cuatro mil 33 votos; le siguió la “Roja” con dos mil 424 y la “Morada” alcanzó escasamente 386 sufragios.

Con estos resultados, el próximo secretario general del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 35 del SNTSS será Mario Félix Pacheco.

Una vez conocidos los resultados, los ganadores esperaban esta noche que representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) les entregaran su constancia de mayoría.

De última hora se reportó un incidente, en el que partidarios de la planilla “Roja” robaron la urna y rompieron papeletas de votación en el Hospital de la Niñez.

En entrevista, el aún secretario general del CDE de la Sección 35 del SNTSS, Jenoé Ruiz López, informó que mañana jueves los ganadores entran en funciones, luego de rendir la protesta estatutaria y ser presentados ante las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Dijo que el proceso electoral fue “tranquilo, con mucha madurez y se desarrolló en un ambiente de calma, salvo la petición que hizo el candidato de la planilla Roja, Francisco Castro, de solicitar la intervención de la Policía Estatal, lo que reprobamos porque en todo momento nuestro proceso ha sido transparente, limpio y no requerimos de intromisión de agentes externos”.

ENTREGAN RECURSOS DEL FONDO DE AHORRO

Por otra parte, Jenoé Ruiz López dioa conocer que cinco mil trabajadores de base de los SSO recibieron diez mil 400 pesos cada uno del Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable, y el próximo día 15 se pagará a los regularizados un fondo estatal.

Dijo que el beneficio otorgado a los trabajadores fue resultado de un compromiso para nivelar a los regularizados en iguales condiciones que los basificados, por lo que serán más de nueve mil compañeros los beneficiados, lo que representa un apoyo para la economía familiar.

Ruiz López explicó que el fondo se integra con la aportación del trabajador, de los SSO y del Sindicato. Vía nómina se les hace la retención y los recursos se van a un Fideicomiso, detalló.

Indicó que el Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable se cubre año con año a trabajadores de base, y en el caso de los regularizados este 2013 será el primer año que reciban el recurso, y como se trata de un fideicomiso se garantiza el pago de aquí en adelante.

 

Scroll al inicio