OAXACA, OAX., agosto 12.- El diputado electo de Santos Reyes Nopala, Fredy Gil Pineda Gopar, aclaró que hace unos días tuvo una discusión de palabras con el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la región de la Costa, y contrario a la información difundida, jamás llegaron a los golpes.
En diversos medios de información, pasó a resaltar la noticia que el diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) golpeó a dos personas trabajadoras de la SCT, sin embargo, desmintió tal hecho.
“Al señor Bravo y al señor Medellín de apellido, subdelegados de la SCT, son señores que nos trataron con la punta del pie por los tres años que fui Presidente, entonces los vuelvo a encontrar y siguen haciendo de las suyas”, dijo.
En tres años, dijo que las delegaciones como la Conagua y SCT limitaron por mucho los recursos para proyectos de desarrollo social, ante ello, demandó al Gobierno federal el cambio de dichos funcionarios que prometieron el cambio y jamás lo lograron.
Con ello, negó que durante el encuentro que sostuvo con dichas personas haya sido violento, todo se debió a un asunto de gestión, ya que “no hubo golpes, fue una discusión y por negligencia de los que ahí trabajan”, dijo.
En entrevista colectiva en el centro de la Ciudad, Pineda Gopar reconoció su disponibilidad por trabajar, y aseguró que no defraudará los votos de confianza que le otorgó la sociedad para ser diputado local.