OAXACA, OAX., agosto 13.- El diputado federal perredista Hugo Jarquín llamó a los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez a NO pagar impuestos por los próximos cinco meses que restan de la administración del panista Luis Ugartechea Begué, por considerar que el Ayuntamiento capitalino posee suficientes recursos económicos para realizar obras y servicios públicos.
En conferencia de prensa, Jarquín declaró que como legislador logró para el municipio de Oaxaca un monto de 22 millones de pesos para obras, sin embargo, no existen tales hechos en el Ayuntamiento, es decir, el dinero está en las arcas municipales sin utilizar.
Por ello, dijo que si los 22 millones de pesos no fueron ocupados para obras, que sean utilizados para otros destinos públicos y no cobrar impuestos.
“Queremos decirles a todos esos comités de obras que no firmen ningún documento que diga que las obras están concluidas, porque nosotros los vamos a respaldar, por eso mismo el lunes próximo vamos a dar a conocer con fotografías las obras que dicen están haciendo de acuerdo a los expedientes que fueron entregados en la Cámara de Diputados”, dijo.
Mencionó que el Edil panista no ha cumplido con la sociedad oaxaqueña, ya que el gran número de impuestos evita a los más desprotegidos tener una vida digna, y por el contrario, hoy busca la manera de llevar a sus cuentas personales más de 60 millones de pesos.
De igual manera, indicó que en breve se dará a conocer la lista detallada de cada uno de los impuestos que la administración municipal cobra a cada habitante del municipio de Oaxaca de Juárez, y que incrementa por mucho el recurso anual, sumando los ramos 28 y 33.
Entre los compromisos de campaña que sí se cumplirán, está el llamado “borrón y cuenta nueva”, que será demando al presidente municipal electo, Javier Villacaña Jiménez, dijo, asimismo interpondrá una demanda contra Ugartechea Begué para que se abstenga del cobro de impuestos a través de una recolección de firmas.