Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entre acusaciones, aceptan triquis que sí recibieron 150 mil pesos del Gobierno

OAXACA, OAX., agosto 19.- Reyna Martínez Flores, representante de los desplazados de San Juan Copala y perteneciente al Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), arribó a Palacio de Gobierno, una vez más, para exigir al gobernador Gabino Cué Monteagudo cumpla con el acuerdo de garantizar el retorno de los triquis a su comunidad.

Con un aproximado de 15 personas allegadas a su grupo, se apostaron en la puerta principal del Poder Ejecutivo, sin embargo, inmediatamente el grupo que dirige Lorena Merino se les colocó a un lado para impedir que Reyna Merino ingresara a dialogar con el representante del Gobierno del Estado.

En entrevista colectiva, Martínez Flores reconoció que sí recibieron 150 mil pesos como apoyo por las afectaciones de las que fueron víctimas, sin embargo, también aclaró que Lorena Merino se encuentra en los registros como beneficiaria de otros 150 mil pesos, no obstante, su estancia en el plantón se debe a querer más recursos.

“Queremos que el Gobierno cumpla con lo prometido, aquí sabemos que hay un compromiso, por eso nos fuimos para no estar dando lata, pero estamos rentando aquí cerca de la ciudad”, dijo.

Mientras que por otro lado, Lorena Merino manifestó que de los 150 mil pesos entrego 75 mil a Reyna Martínez, para que así pudieran tener otros beneficios, lamentablemente se retiró del plantón, manifestó.

“Ella aquí viene con su familia y nos dividió por el dinero, nosotros sólo pedimos lo que es justo, nosotros vamos a denunciar lo que hizo”, dijo en relación a solicitarles a todos los desplazados una cuota por ser la dirigente, expresó.

Cabe mencionar que Reyna Martínez Flores aclaró que no permanecerán en plantón, sólo esperan una reunión con el Gobernador o con alguno de sus secretarios.

 

Scroll al inicio