Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
De 124 recursos de revisión, Cotaipo ha resuelto 92 a favor del ciudadano

De 124 recursos de revisión, Cotaipo ha resuelto 92 a favor del ciudadano

OAXACA, OAX., agosto 22.- La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca establece en su Artículo 68 que el Recurso de Revisión es un medio de defensa jurídica para los solicitantes de información, tiene por objeto garantizar que en los actos y resoluciones de los Sujetos Obligados se respeten las garantías de legalidad y seguridad jurídica.

Asistirá IEEPC como observador en la asamblea informativa de Nuevo Zoquiapam

Asistirá IEEPC como observador en la asamblea informativa de Nuevo Zoquiapam

OAXACA, OAX., agosto 22.- El próximo sábado 24 de agosto, personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) asistirá como observador a la Asamblea Informativa del Municipio de Nuevo Zoquiapam, así lo informó el Consejero Presidente, Alberto Alonso Criollo.

Abusa Regidora de su autoridad al permitir evento en jardín Carbajal: Canseco Girón

OAXACA, OAX., agosto 22.- No estoy en contra de los pintores, he dicho que se les debe brindar espacio y no estoy de acuerdo en quitarlos del jardín Labastida para medio prestarles o medio ubicarlos en el jardin Carbajal, protestó en sesión de Cabildo, el regidor Alberto Canseco Girón.

Inicia PGJE investigación por 9 homicidios culposos en el Istmo

+ La PGJE Oaxaca, como representante de las víctimas, velará porque la instancia responsable efectué de acuerdo a la ley, y sin dilaciones, el pago de los daños a los deudos de las víctimas: Procurador Manuel de Jesús López López

OAXACA, OAX., agosto 22.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, confirmó el deceso de un total de nueve personas hasta las 19 horas de este miércoles 21, lo anterior derivado del incidente de fuga de amoniaco por golpe de maquinaria pesada al ducto Cosoleacaque-Salina Cruz; hechos por los cuales la Subprocuraduría Regional Istmo inició los legajos de investigación por el delito de homicidios culposos. …

Exige Congreso al IEEPO asigne clave a Escuela Bilingüe de Nueva Creación

+ Denuncia la diputada Martha Patricia Campos Orozco que el IEEPO no atiende a esa institución, donde prevalecen el descuido de sus instalaciones, falta de maestros y personal administrativo, así como escasez de material didáctico, entre otros

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, agosto 22.- La LXI Legislatura del Estado aprobó este miércoles como de urgente y obvia resolución un punto de acuerdo presentado por la diputada Martha Patricia Campos Orozco para exhortar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) asigne la clave a la Escuela Bilingüe de Nueva Creación, ubicada en la Agencia Municipal de San Baltazar Guelavila, perteneciente a San Dionisio Ocotepec, Tlacolula.

En las sesiones de Congreso se aplica la Ley sin ignorancias: diputado Héctor

En las sesiones de Congreso se aplica la Ley sin ignorancias: diputado Héctor

+ Los legisladores "hacemos lo que la ciudadanía pide y, sobre todo, trabajamos por el bien de Oaxaca y lo que puede generar estabilidad, paz y desarrollo", afirma

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 22.- En las sesiones del Congreso del Estado se aplica la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del mismo, sin divagar y sin ignorancias, afirmó el vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, diputado Héctor Lorenzo Inocente.

No hay recursos suficientes para ampliar matrícula en la UABJO, lamenta Rector

OAXACA, OAX., agosto 22.- El rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, reconoció que la máxima casa de estudios no posee los recursos suficientes para ampliar la matrícula en todas las escuelas y facultades, por lo que dijo es complicado atender la demanda de los "rechazados".

Amagan con cortar agua en San Pablo Etla porque Alcaldesa no ha hecho obras

Amagan con cortar agua en San Pablo Etla porque Alcaldesa no ha hecho obras

OAXACA, OAX., agosto 22.- Víctor García Villar, agente municipal de Santa Cruz Etla, acompañado por el secretario y pobladores, amenazaron este jueves con cerrar las válvulas de agua que se encuentran en su jurisdicción como protesta porque la Presidenta Municipal de San Pablo Etla, a donde pertenecen, no ha realizado ninguna obra de beneficio social.

Scroll al inicio