OAXACA, OAX., agosto 22.- Víctor García Villar, agente municipal de Santa Cruz Etla, acompañado por el secretario y pobladores, amenazaron este jueves con cerrar las válvulas de agua que se encuentran en su jurisdicción como protesta porque la Presidenta Municipal de San Pablo Etla, a donde pertenecen, no ha realizado ninguna obra de beneficio social.
En conferencia de prensa en el centro de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron que la presidenta municipal, Rocío Castillo Jiménez, no ha realizado obras con recursos del Ramo 33 y un convenio que firmó el Ayuntamiento con la ADOSAPACO, a través de la Secretaría de Finanzas.
“Hemos solicitado una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno y nos han dicho que con nosotros no quieren nada. Por eso estamos dispuesto a cerrar las válvulas de agua potable que tenemos”, dijo.
Y es que en la Agencia municipal de Santa Cruz Etla se encuentran tres válvulas que surten del vital líquido a por lo menos cinco mil personas de la comunidad.
Los inconformes dijeron que las obras pendientes son de electrificación y construcción de un puente desde el año 2012 con recursos del ramo 28. Aseguraron que en total la cantidad a invertir supera el millón de pesos.
Precisaron que el cierre de las válvulas de agua iniciaría la mañana de este viernes o por la tarde del mismo, “dependiendo la atención que reciban por parte de la alcaldesa Castillo Jiménez”.
Dijeron suponer que los habitantes del municipio de San Pablo Etla “no saben de esto porque la Presidenta Municipal nunca llama a reunión para informar lo que pasa en la comunidad”.
Sin reconocer la afectación que podrían ocasionar principalmente a los pobladores de la cabecera municipal, las autoridades de la Agencia de Santa Cruz manifestaron que “el conflicto es directamente con la Edil, quien se niega atender su petición desde hace más de un año.