Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Banda de los Tamarindos” extorsiona a automovilistas en Tlacolula

TLACOLULA DE MATAMOROS, Oaxaca, agosto 27.- A bordo de patrullas pintadas como de Tránsito del Estado y sin placas de circulación, integrantes de la llamada “Banda de los Tamarindos” comete una serie de robos y abusos contra los automovilistas en esta demarcación y la Villa de Mitla.

Son elementos de la ahora Policía Estatal de Vialidad, antes agentes de Tránsito del Estado, quienes estaban comisionados en Tlacolula de Matamoros y San Pablo Villa de Mitla.

Fueron denunciados por comerciantes mixes y transportistas de la zona, como quienes escudados en un uniforme cometen una serie de robos y abusos, luego de que habitantes de la población los corrieron por abusivos.

Así, solicitaron la intervención de los altos mandos policiacos, así como de las autoridades correspondientes para que cese este abuso y los malos elementos reciban su castigo.

Denunciaron que el fin de semana pasado en Tlacolula, cinco elementos de las patrullas todavía pintadas como de Tránsito del Estado, sin placas de circulación y marcadas con los números económicos 961 y 1019 trataron de golpear a los taxistas foráneos Juan Tovar y Demetrio Vásquez.

Señalaron que primero los intimidaron y luego trataron de extorsionarlos. Al lugar de la agresión se acercaron otros trabajadores del volante, como Eustorgio Narciso Martínez Pérez, quien señaló a los uniformados como quienes en diferentes puntos de la carretera federal 190 ponen retenes para extorsionar a los taxistas procedentes de Ayutla, Tlahuitoltepec, Espíritu Santo, Tamazulapan, Zacatepec y otras comunidades de los mixes.

Indicaron que con cualquier pretexto intentan decomisarles sus unidades de motor, y luego mediante amenazas les exigen cantidades no menores a los 500 pesos para llegar a un “arreglo” cada vez que los detienen en la carretera.

Los trabajadores del volante solicitaron al secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla, y al procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, aprehender a los agentes que “operan” por su cuenta en las patrullas 961 y 1019 de Tránsito del Estado, y destituirlos de sus cargos porque “sólo se dedican a delinquir”.

 

Scroll al inicio