OAXACA, OAX., septiembre 2.- Francisco Javier Jiménez, representante de la organización de comerciantes Nueva Antequera, expresó en entrevista que desde el año 2006 no han recuperado ventas a pesar de que en mayo pasado los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se fueron a paro.
El comerciante señaló que las ventas han estado considerablemente bajas, incluso, varios negocios han tenido que cerrar sus puertas debido a que ya no les alcanza ni para pagar la renta.
Francisco Javier Jiménez comentó que los gobiernos municipal y estatal se han negado a brindar apoyo a este sector, que desafortunadamente día a día tienen que enfrentarse a las manifestaciones por parte de diversas organizaciones, para generar un ingreso que mínimamente les permita sobrevivir.
Por otro lado, el líder de la organización Nueva Antequera dijo que los 150 comerciantes que alberga dicho gremio se opondrán al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez denominado Oaxaca Peatonal, el cual afectará de manera directa a los negocios ambulantes.
En ese sentido, Francisco Javier Jiménez apuntó que el gobierno municipal no los ha tomado en cuenta para pedir su opinión, por lo que sostuvo que a cuatro meses de concluir dicha administración, no es posible que quieran iniciar un proyecto que quedaría a medias.