OAXACA, OAX., septiembre 3.- Oaxaca Peatonal tiene argumentos económicos y sustentables y no van a reducir en lo más mínimo las ventas de los comerciantes, por el contrario éstas se incrementarán hasta en un 20%, aseguró el alcalde de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
Luego que un grupo de comerciantes anunciara que se opondrían a la implementación de dicho proyecto, el Edil capitalino los exhortó a sentarse para que conozcan más a fondo los beneficios que Oaxaca Peatonal traería a la capital.
A cuatro meses de que concluya su administración, Ugartechea Begué explicó que el proyecto quedará terminado y seguirá trabajando en los temas pendientes que aún quedan por hacer.
Las acciones que estamos realizando son temas discutidos en el pasado IX Congreso del ICLEI donde trabajamos áreas enfocadas a la susceptibilidad, enfatizó.
Oaxaca Peatonal busca otorgar mayores y mejores espacios para que la sociedad pueda dejar de utilizar los automóviles y tenga una vida más sana.
Este proyecto será financiado por el Banco Mundial, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Fundación Alfredo Harp Helú y la Casa de la Ciudad.
Finalmente, el alcalde de Oaxaca descartó que en este tema existan intereses económicos, sólo es para beneficiar a las personas, dijo.