OAXACA, OAX., septiembre 5.- La secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Griselda Lorenzana Mendoza, otorgó el perdón a David Venegas “El Alebrije”, razón por la que el activista fue puesto en libertad del penal de Santa María Ixcotel, hace aproximadamente 3 semanas.
En entrevista, la dirigente de los comerciantes del Centro Histórico informó que acudió al penal como parte del proceso jurídico donde otorgó el perdón, el cual es suficiente de acuerdo a la ley para que una persona quede en libertad.
A mediados de este 2013, David Venegas fue detenido y presentado ante el Ministerio Público bajo los cargos de lesiones agraviadas, por lo que fue recluido en el penal de Santa María Ixcotel esperando la resolución final, sin embargo, tras solicitar el perdón de la agraviada, fue puesto en libertad.
Lorenzana Mendoza manifestó que no guarda rencor por la agresión, pues dijo: “si yo fuera rencorosa no hubiera acudido y hubiera seguido el proceso, pero yo confío en que las personas pueden cambiar.
Tras otorgar el perdón el proceso concluyó, ya que hubo un acuerdo entre ambas partes, la líder de los comerciantes dijo que no apelará la decisión del juez, sin embargo, llamó a David Venegas a recapacitar sobre sus acciones.