OAXACA, OAX., septiembre 11.- Oaxaca se presenta ante el mundo como destino turístico cultural, con bellezas naturales y destino fértil para la inversión y el desarrollo, afirmó el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico al hablar en el Izamiento de la Bandera Nacional, en la plaza cívica de la Alameda de León.
El gobierno del Estado y la secretaría de Turismo—dijo José Zorrilla de San Martín Diego—tenemos el compromiso de generar procesos de desarrollo y condiciones propicias para la inversión y fortalecimiento del sector turístico, parte fundamental del desarrollo del Estado.
Esto dará como consecuencia que los oaxaqueños puedan elevar su calidad de vida en un Oaxaca equitativo y democrático, donde cada hombre y cada mujer tengan oportunidades para progresar, vivir con bienestar a partir de su propio esfuerzo.
En el terreno histórico, el secretario de Turismo en Oaxaca, manifestó: recordamos la audacia de Miguel Hidalgo, la visión de Morelos, la valentía de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y el sacrificio de hombres y mujeres que han luchado por mantener a nuestra patria libre y soberana.
Señaló que este año 2013, celebramos la promulgación de uno de los documentos de mayor importancia en la historia constitucional de México, los Sentimientos de la Nación, cuando en 1813, José María Morelos y Pavón convoca al Congreso de Anahuac, mejor conocido como Congreso de Chilpancingo, primer Congreso constituyente de México, donde Oaxaca estaba representado por José María Murguía.
HÉROES ANÓNIMOS
Continuó diciendo: en el México y el Oaxaca de hoy, tenemos héroes anónimos cuyas calles no llevan sus nombres, ni se han levantado estatuas y monumentos en su honor, pero con su esfuerzo diario y constante fortaleza, construyen el presente y trabajan por el destino de México.
Esos héroes anónimos son los integrantes del ejército nacional, mujeres y hombres que buscan la satisfacción de servir a la Patrian y son orgullo de mexicanos y oaxaqueños, afirmó el funcionario, quien agregó:
Este año celebramos los 100 años de nuestro ejército, 100 años de velar por nuestra seguridad y ofrendar su vida por México. Para todos ellos nuestro más sincero reconocimiento, enfatizó Sanmartín Diego.
Culminó su intervención, diciendo: con la motivación de nuestras familias, el Oaxaca generoso y de nuestra Patria, caminemos unidos en lo esencial, en lo más profundo, por encima de diferencias y opiniones distintas. Día con día construyamos juntos con nuestro trabajo, un Oaxaca fuerte, próspero y justo.
La proclama de Hidalgo por la Independencia, fue leída por Oscar Cruz López, coordinador de filiación para el desarrollo; la banda de guerra de la Zona Militar rindió los honores a la Bandera y los espacios musicales los cubrió la banda de música del Estado, bajo la dirección del maestro, Eliseo Martínez García.