Anuncian conformación del FREMO en defensa de los derechos de las mujeres


OAXACA, OAX., septiembre 12.- Féminas anunciaron en conferencia de prensa la creación del Frente de Mujeres Oaxaqueñas (FREMO), que por objetivo buscará tomar medidas extremas para castigar severamente la violación a sus derechos.

Soledad España, fundadora del FREMO, expresó que es necesario hacer un alto al abuso laboral y la discriminación hacia las mujeres, además sostuvo, que también se solicitará ante las instancias correspondientes aumentar el recurso a los servicios de salud, ya que las mujeres cada vez más están propensas a padecer el cáncer de mama.

Asimismo, el Frente de Mujeres Oaxaqueñas pedirá que se respeten las cuotas de género en los procesos electorales, ya que en el que se efectúo el pasado 7 de julio existió una ausencia de féminas.

Por su parte, la diputada electa de la coalición “Unidos por el Desarrollo” (PRD, PAN, PT), Leslie Jiménez Valencia, sostuvo que en la próxima legislatura una de sus primeras acciones será velar por los derechos de las mujeres, además de buscar nuevos mecanismos que les permita tener mejores condiciones de vida.

“Aquí nos encontramos varias mujeres de diversas expresiones políticas, pero eso no será barrera para seguir luchando por nuestros derechos”, dijo.