OAXACA, OAX., septiembre 15.- El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, lamentó que no exista un acercamiento por parte de los padres de familia hacía dicha dependencia para hacer más válida la preocupación que tienen con respecto a que sus hijos sigan sin clases en Oaxaca.
Suman poco más de cuatro semanas sin clases y en nuestro Estado el retorno a las aulas no tiene fecha; de esta manera se afectan a 1 millón 300 mil niños y jóvenes.
En entrevista, el defensor de los Derechos Humanos en Oaxaca, expresó que es importante reconocer que para que exista responsabilidad en la educación, es importante la participación de los padres de familia.
“Vemos la preocupación, lo reconocemos y lo respetamos, lo que nos queda es hacer un llamado para que todas las expresiones se conduzcan en una línea de paz”, dijo.
Ante la ausencia de un acercamiento por parte de los tutores, Peimbert Calvo dijo que ello no los imposibilita para que la DDHPO inicie con las acciones jurídicas correspondientes.
“En lo que nunca vamos a estar de acuerdo es que se tenga que defender un derecho cuando se está violentando a otro”, señaló.
Finalmente, comentó que lo que se tiene que hacer es asumir con responsabilidad las obligaciones legales y constitucionales que tenemos todos, tanto las autoridades estatales en materia de educación pública, como los mismos funcionarios y servidores públicos que son los maestros.