OAXACA, OAX., septiembre 16.- Aunque todavía no se tenga fecha para el inicio del ciclo escolar 2013-2014 en el Estado de Oaxaca, el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, dijo que no existe alerta roja para el retorno a las aulas a pesar de que los padres de familia emprendieron acciones para ya no dejar entrar a los mentores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En ese sentido, Gómez Sandoval expresó que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo espera que los profesores regresen a la brevedad posible a impartir clases a 1 millón 300 mil niños que siguen sin poder estudiar. Asimismo, comentó que el diálogo con los maestros de la Sección 22 continúa, mientras que a los padres de familia los invitó a no caer en provocaciones.
A pesar de que las movilizaciones de los mentores de la Sección 22 siguen en la Ciudad de México, Gómez Sandoval señaló que es necesario que los profesores piensen que ya es justo que se inicie con el ciclo escolar. Finalmente, dijo que las mesas de diálogo continuarán hasta que el servicio educativo se normalice en el Estado de Oaxaca.