OAXACA, OAX., septiembre 26.- Este jueves se realizó la “Jornada nacional de información sobre la iniciativa de reforma energética”, la cual estuvo a cargo del Comité Directivo Estatal, en conjunto con el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-CM-PRI) en Oaxaca de Juárez y la Fundación Colosio, filial Oaxaca.
El propósito de dicha jornada informativa fue comunicar con eficacia a todos los simpatizantes, partidistas y a los oaxaqueños en general los beneficios que tendrá la reforma energética en el país, haciéndolos así portadores y difusores de las verdaderas bondades que ésta ofrecerá al país.
Durante la bienvenida al evento, Israel Ramírez Bracamontes resaltó que las reformas son el desarrollo del país, y que en esta gran iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, los beneficios se verán reflejados en la economía de todos los habitantes del país.
Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio, filial Oaxaca, Andrés Avelino Soriano Montes, señaló que la Iniciativa de reforma energética presentada por el titular del Poder Ejecutivo federal “no es cierto que Pemex se privatizará”, e invitó al auditorio a revisar la iniciativa y con ello se darán cuenta.
“El Estado mexicano no otorgará concesiones en materia de explotación de hidrocarburos”, aseguró Soriano Montes.
Durante esta jornada informativa, Luis Mario Aguilar Y Maya, de la Fundación Colosio nacional, expuso ante el público asistente los beneficios que tendría esta reforma para la sociedad, mencionando que somos una nación con gran riqueza histórica y cultural, con abundantes recursos naturales, además de una envidiable ubicación geográfica, por ello esta iniciativa hay que impulsarla y ser difusores de la misma para lograr grandes transformaciones para el país.
A su vez, la secretaria de Organización del CDE del PRI, María Luisa Matus Fuentes, recalcó que “debemos de tener la confianza a las reformas que nuestro presidente Enrique Peña Nieto está impulsando y así sentar las bases para el futuro que vamos a heredar a nuestros hijos a través de la promulgación de reformas para el beneficio de nuestro país, porque Pemex no se privatiza”.
En su oportunidad, el presidente del CDE, el diputado local electo Juan José Moreno Sada, señaló que los priistas oaxaqueños están llamados a ser reformadores y, por tanto, apoyarán esta iniciativa de reforma, debido a que es impostergable por los grandes beneficios que dará a los mexicanos, por lo que el Comité Directivo Estatal apostará y apoyará en todo momento para continuar con la transformación de México.
“Estamos convencidos que esta iniciativa en materia energética es patriótica, ya que piensa en los mexicanos; indispensable, porque con ella nuestro limitado crecimiento económico alcanzará su más acelerado ritmo; y vanguardista porque cambia un paradigma jurídico restrictivo por un esquema de amplias posibilidades”, expresó Moreno Sada.
Subrayó que “además de vencer se tendrá que convencer, y en Oaxaca hoy iniciamos a difundir este gran beneficio de iniciativa de reforma para el país y continuaremos con la defensa de la soberanía energética por las regiones dando el mensaje claro y conciso de que nuestra empresa de petróleo no se privatizará y por el contrario contribuirá para el desarrollo del país”.
Entre los asistentes estuvieron el diputado Francisco García López, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura del Estado; Adolfo Toledo Infanzón, diputado local electo y secretario general de C.N.C. en Oaxaca; Araceli Delia Hernández Cortés, secretaria general de ONMPRI; Francisco Ángel Maldonado, presidente del FJR; Margarita Liborio Arrazola, presidenta del Movimiento Territorial Oaxaca (MT); Claudia Silva Fernández, por la CNOP Oaxaca, así como presidentes municipales electos, diputados electos y legisladores en funciones, todos del partido tricolor.