OAXACA, OAX., septiembre 26.- El presidente de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dijo que se mantiene un trabajo coordinado con Protección Civil en el monitoreo de los arroyos y ríos que se ubican en la capital oaxaqueña.
Luego de que un nuevo fenómeno natural se ubicara en las Costas oaxaqueñas y que provocara la presencia de lluvias fuertes en la capital, el alcalde dijo que zonas como San Martín Mexicapam, La Cascada, Cinco Señores, Viguera y Santa Rosa se mantienen alerta porque son lugares en los que el agua tiende a encharcarse y provocar inundaciones.
Con respecto al programa de bacheo y pavimentación de algunas calles, Ugartechea Begué señaló que las lluvias han generado que estas obras queden pendientes, sin embargo, se continuará con ello.
Para el caso de la presa Rompepicos, el Edil capitalino comentó que esta se encuentra trabajando correctamente y hasta el momento no se ha reportado ninguna inundación.
Agregó que se mantiene bajo cautela cualquier contingencia que se pueda suscitar y se cuenta con albergues suficientes para proteger a la ciudadanía.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantener el orden y no enfrentar a la naturaleza porque se podrían provocar accidentes y pérdidas humanas como actualmente está sucediendo en otros estados de la República mexicana.