OAXACA, OAX., septiembre 26.- El líder de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) en Oaxaca, Gilberto Luis Martínez, informó que tras las movilizaciones que realizaron el pasado martes, el municipio de Oaxaca de Juárez se comprometió a pagarles los adeudos que tiene con la organización, por los conceptos de acarreo de materiales que asciende a 600 mil pesos.
En conferencia de prensa, el dirigente de la CNP manifestó que otro de los puntos que se trataron, fue que el Ayuntamiento cobrará un derecho de uso de suelo a los transportistas, el cual será justo, ya que mensualmente pretende cobrarles aproximadamente 18 pesos por permitirles tener una terminal.
En la mesa de diálogo en la que participó el edil Luis Ugartechea Begué, informó que los acuerdos se cumplirán muy pronto, ya que se firmó una minuta en la que también los transportistas se comprometían a no bloquear las calles.
A casi 100 días de que culmine el gobierno del Alcalde capitalino, se establecerán las debidas mesas de diálogo, empezando con David Prieto, director de obras públicas del municipio de Oaxaca de Juárez.
En ese sentido, refirió que las movilizaciones que hubo ayer por motivos de la supuesta aprobación de la Ley del Transporte, no participaron para no causar molestias a los oaxaqueños.
“Sentimos que con la movilización del martes las molestias fueron muchas, y por eso, ayer decidimos no ir para ponernos a trabajar, aunque claro, vamos a tomar medidas pero de otra manera”, puntualizó.
Por otra parte, esta mañana detalló que abrió un centro de acopio en sus instalaciones de la CNP, donde todos los afiliados donarán alimentos y productos de la canasta básica, que serán enviados a las zonas afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.
Asimismo, dijo que la CNP asume la responsabilidad de llevar lo recaudado durante dos días, por lo que intentarán abrir caminos para poder llegar a las comunidades afectadas.