OAXACA, OAX., septiembre 27.- Presidentes de sindicatos empresariales como Luis Felguerez Guzmán, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Adela Santos Ángeles, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y Juan Carlos Rivera Castellanos, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO) se reunieron este viernes con los senadores Benjamín Robles Montoya, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Eviel Pérez Magaña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para manifestar su descontento hacia la reforma hacendaria.
En una reunión privada, a la que después fueron invitados los medios de comunicación, los líderes de las cámaras empresariales en Oaxaca coincidieron en que de ser aprobada la reforma propuesta por el presidente de la República, el priista Enrique Peña Nieto, afectará gravemente a las pequeñas y medianas empresas.
Ahí también estuvo Benjamín Hernández Gutiérrez, presidente en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien manifestó que elaborarán un documento que manifieste en qué puntos están de acuerdo, o no, de dicha reforma implementada por el gobierno de Peña Nieto.
Adela Santos Ángeles, lideresa de la Canacintra, expresó que uno de los puntos más graves de la reforma hacendaria son los replanteamientos al código fiscal que vendrán a lacerar los derechos humanos de los contribuyentes.
Cabe destacar que esta reforma hacendaria será votada y presentada este 20 de octubre; por ello, los hombres y las mujeres de negocios de Oaxaca decidieron reunirse con los senadores de la República, y el martes 1 de octubre acudirán al Senado y al Congreso de la Unión para dar a conocer los puntos precisos en los cuales no están de acuerdo.
Cada uno de los líderes de las cámaras entregó su propuesta de modificación a la reforma y confiaron en el trabajo de los respectivos senadores.