OAXACA, OAX., septiembre 30.- Transportistas de diversas organizaciones, cercanas y filiales al Partido Revolucionario Institucional (PRI), colocaron camiones tipo Torton en las calles que rodean el Zócalo de la ciudad, sin bloquear la vialidad, aunque analizan la posibilidad de hacerlo en la sede del Poder Legislativo, en el municipio conurbano de San Raymundo Jalpan, y los cruceros de la capital, en rechazo a la Ley del Transporte.
Desde las 6 de la mañana, los transportistas arribaron al Zócalo de la ciudad, asì como a la sede del Congreso del Estado y a Ciudad Administrativa. La movilización también se lleva a cabo en la región de la Costa, acción a la que se han sumado taxistas, camionetas y urbanos.
La principal consigna, radica en no dar su respaldo a la Ley del Transporte que la LXI Legislatura pretende aprobar antes del 12 de noviembre pròximo, por considerar que “sería un golpe muy fuerte para los que viven de este sector”.
Cabe mencionar que el miércoles pasado se movilizaron y bloquearon los accesos al Congreso del Estado durante ocho horas, luego de suponer que la Ley del Transporte sería aprobada ese dìa.
Sin embargo, dicha declaración fue desmentida por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, quien junto con el diputado Juan Mendoza Reyes, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, escucharon sus demandas y acordaron que los transportistas inconformes serìa recibidos este martes 1 de octubre de 2013 para escuchar sus propuestas.
Hasta las 10:00 de la mañana de este lunes, los manifestantes se han mantenido con sus unidades sobre las calles de Fiallo, Bustamante, Independencia, Hidalgo y Trujano, asì como en derredor de la Càmara de Diputados.