Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ejecutivo no puede estar subordinado a la S-22; pide PAN levantar actas de abandono

OAXACA, OAX., octubre 1.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, pidió al Poder Ejecutivo no subordinarse a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y aplicar la ley, levantando actas de abandono de empleo, y si la ley lo establece, que no sólo sean descuentos, que se procedan a los despidos, ante su paro de labores que por séptima semana consecutiva llevan en Oaxaca.

El también coordinador de los diputados locales del albiazul, calificó como anarquista la posición del magisterio, porque no respeta las leyes y sigue dañando la educación de los oaxaqueños.

A juicio del panista, el magisterio ya puede regresar a las aulas y sólo dejar una comisión representativa en la Ciudad de México para continuar con su lucha contra la reforma educativa. “En estos momentos la lucha del magisterio no tiene razón de ser”, apuntó.

Refirió que sí luchaban contra la reforma educativa, pero al ser ésta un acto consumado “ya no hay para atrás. Deben de regresar a cumplir con su deber, con sus horarios de trabajo, como todo ciudadano”.

Dijo entonces, que aprobada la ley, el gobierno federal y estatal debe de aplicar los descuentos y de ser necesario los despedidos por ausentarse de las aulas, “porque no hay mexicanos de primera, ni de segunda”. “Todos somos iguales ante la ley y la ley debe de estar por encima de cualquier ciudadano”, asentó.

Mendoza Reyes, pidió a la administración federal y estatal no dejar de aplicar el Estado de Derecho. “Las autoridades estatales y federales deben de tomar en serio su papel y tomar cartas en el asunto y hacer valer, porque es su obligación el Estado de Derecho”, exigió.

“Es importante que la ley se cumpla, que se levanten actas de abandono de empleo y si la ley lo establece, que no sólo sean descuentos, que se procedan a los despidos, porque si no caemos en la anarquía y al rato cualquier ciudadano va a querer emular al magisterio”, alertó.

El dirigente partidista, demandó que los poderes del Estado no se subordinen al magisterio oaxaqueño. “El ejecutivo tiene como obligación la aplicación de la ley, luego entonces, un grupo no puede violentar el Estado de Derecho. El Estado no puede quedar subordinado a intereses de un grupo”, asestó.

 

Scroll al inicio