OAXACA, OAX., octubre 4.- José Luis Martínez, un hombre de aproximadamente 45 años de edad agredió físicamente a su mujer, Elia López Martínez, con un botella de vidrio que le quebró en la cabeza; los hechos ocurrieron a un costado del Kiosko del Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
A decir de la señora López, el hombre y ella decidieron vivir juntos desde hace año y medio, sin embargo, de unos meses a la fecha el señor José Luis la ha agredido físicamente, además, acusó que es alcohólico y drogadicto.
La mujer es vendedora ambulante y diariamente viaja desde la Villa de Zaachila para vender sus frituras y golosinas; ella a causa del maltrato físico había querido dejar a su marido, no obstante, él la seguía buscando.
Fue esta mañana cuando la señora López salió de su domicilio y el hombre la siguió, al percatarse el agresor que su víctima se encontraba en el Zócalo, se dirigió hasta ella, y de un momento a otro, la agredió con una botella de vidrio en la mano y se la quebró en la cabeza, a consecuencia del golpe el señor José Luis Martínez se cortó profundamente la mano; tras ver los hechos un joven detuvo al hombre y varias personas que estaban ahí le dieron patadas, mientras que otras mujeres se indignaban de los hechos.
Más tarde acudieron los elementos policiacos para detener al agresor y se lo llevaron al Ministerio Público junto con la mujer para que rindieran su declaración correspondiente. También acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender al señor José Luis ya que se estaba desangrando.