OAXACA, OAX., octubre 7.- Con el propósito de establecer relaciones comerciales entre productores de vino de la República de Chile y empresarios oaxaqueños de Mezcal, el Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, celebró una videoconferencia con William Arévalo Cornejo, alcalde de Santa Cruz, comuna de la sexta región chilena, perteneciente a la provincia de Colchagua.
Como parte de las acciones de Desarrollo Económico previstas para el trienio municipal 2014 – 2016, el munícipe capitalino electo anticipó una visita de mezcaleros oaxaqueños a tierras andinas, con el objetivo de vincularlos comercialmente a esa región vitivinícola, encuentro exclusivo entre productores locales y chilenos una vez que se hayan concretado acuerdos.
Por espacio de 20 minutos, el edil electo de la capital del estado resaltó la tradición, prestigio y fama nacional e internacional que goza el Mezcal, bebida proveniente de diversas variedades del agave y cuyo proceso de producción es totalmente artesanal.
Durante la videoconferencia con el alcalde chileno de Santa Cruz, William Arévalo Cornejo, Villacaña Jiménez compartió el potencial turístico que la ciudad de Oaxaca de Juárez ofrece a los visitantes nacionales e internacionales, y que constituye uno de los ejes rectores del ayuntamiento capitalino para recuperar su gloria y grandeza.
Respecto a la videoconferencia con el alcalde de Santa Cruz, una de las 33 comunas de la región del libertador Bernardo O´Higgins, Javier Villacaña Jiménez, Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, se pronuncio por intercambios comerciales que beneficien a las partes involucradas, y que no sean pretexto para viajes improductivos con cargo al erario.
Por su parte, William Arévalo Cornejo, alcalde de Santa Cruz, perteneciente a la provincia de Colchagua en la República de Chile, dijo que cuentan con un atractivo turístico único en la sexta región y el país, y que trasciende al rescate cultural, social y patrimonial.
Ambos alcaldes estuvieron acompañados durante la videoconferencia por integrantes de sus respectivos equipos de trabajo, y la comunicación fue realizada a las 14 horas de Oaxaca de Juárez, 16 horas en la República de Chile.