OAXACA, OAX., octubre 8.- En la Alameda de León se instaló la 1er. Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores con la finalidad de apoyar a este sector que siempre ha vivido en la vulnerabilidad; ahí se instalaron 20 empresas que ofertan más de 200 vacantes con un sueldo que oscila entre los mil 500 hasta los 3 mil pesos mensuales.
En entrevista, Alejandro Sibaja, coordinador de la 1er. Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en Oaxaca, señaló que las empresas están capacitadas para integrar a este sector al mundo laboral ya que cuentan con las condiciones para recibir a personas en sillas de ruedas o con otra capacidad diferente.
Detalló que hace falta que en Oaxaca se integren a las personas adultas o con discapacidad, ya que la mayoría de ellos siempre viven en la exclusión y sin oportunidades.
Agregó que las ofertas que se otorgan al público son del ramo técnico, operativo y profesionista.
Jovita Martínez de 55 años de edad, acudió desde temprana hora a la Feria del Empleo, dijo que para ella es importante que se tomen en cuenta a las personas adultas por que la edad no es impedimento para trabajar.
“Aquí lo que importan son las ganas, la situación económica está muy difícil como para que nos quedemos de brazos cruzados sin hacer nada, yo vengo con la esperanza de encontrar algo que vaya de acuerdo a mi edad”, dijo.
Así como doña Jovita personas en sillas de ruedas y de edad avanzada acudieron con optimismo a buscar una oportunidad que les permita generar un ingreso.