OAXACA, OAX., octubre 13.- Cubiertas del rostro y portando machetes, un grupo de mujeres pertenecientes al colectivo “Acción Radical Anti-Patriarcal de Oaxaca”, marcharon de la explanada de Santa Domingo de Guzmán al Zócalo de la ciudad para demandar justicia por los feminicidios en todo el Estado.
Las cerca de 30 mujeres que caminaron en silencio, declararon que la sociedad necesita hacer más conciencia sobre la situación que prevalece en el Estado, ya que la violencia toma cada día diferentes niveles y formas.
Ante los diversos casos que se han documentado en el Estado respecto a feminicidios, la triste realidad radica en la negligencia por parte de las autoridades, principalmente las encargadas de procurar la justicia, aseguraron.
“No hay respuesta de las autoridades, creemos que han sido cómplices, y por eso, hoy hemos tenido que auto defendernos, de hecho, no sabemos de quien nos tenemos que cuidar, y por ello, nos debemos de cubrir”, declaró una de las inconformes.
Aquellas dependencias que fueron creadas para defender el derecho de la mujer, hoy no están cumpliendo con su deber, por el contrario, sólo se limitan a denunciar públicamente los hechos, pero en el fondo cuidan los compromisos de los altos mandos.
También llamaron a todas las mujeres del Estado de Oaxaca a estar vigilantes de las acciones que emprende el Gobierno del Estado en materia de erradicar la violencia contra la mujer, y es que lejos de estar en unidad, las mujeres hoy sólo son testigos del maltrato, pero no denuncian las injusticias.