Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Distribuye Sedena 30 toneladas de víveres para damnificados por “Ingrid” y “Manuel”

OAXACA, OAX., octubre 13.- El general de División Diplomado de Estado Mayor, Alberto Martínez Herrera, comandante de la Octava Región Militar, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional distribuyó en las zonas siniestradas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, 30 toneladas 934 kilogramos de víveres en 14 comunidades de Oaxaca.

La acción del Ejercito obedeció a las misiones generales que tiene asignadas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de auxiliar a la población civil en casos de desastres, tropas militares jurisdiccionadas a las 28/a., 44/a. y 46/a. Zonas Militares, quienes activaron el Plan DN-III-E para brindar apoyo y minimizar las afectaciones que sufrieron diversas poblaciones de Oaxaca, debido a los fenómenos hidrometeorológicos.

Detalló que llevó a cabo la distribución de 4 mil 050 despensas equivalentes a 30 toneladas 934 kilogramos de víveres en 14 comunidades que resultaron afectadas, entre ellas, Coycoyan de las Flores, Las Peras, Los Duraznos, municipios de Santiago Juxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

El Coyuche, municipio de San José del Progreso y área Los Ozolotepec. San Francisco Ixhuatan, Chahuites, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Zanatepec, Santiago Niltepec, de la región del Istmo de Tehuantepec.

Martínez Herrera, aseguró que la Sedena tiene el compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

En tanto, dijo que a los números telefónicos (951) 51 871 48 y 50 309 27 y correo electrónico denuncia.viiirm@mail.sedena.gob.mx. Cuartel General VIII Región, pueden realizar denuncias.

 

Scroll al inicio