OAXACA, OAX., octubre 13.- Luego que vecinos de la colonia 25 de Enero mantuvieran cerrada la calle de Hornos por un lapso de tres días, este fin de semana fue restaurada la circulación.
Cabe destacar que la molestia de los colonos surgió desde que en esa demarcación se empezó a construir una gasolinera; los vecinos alegaron que la apertura de dicho servicio causaría un peligro a los niños que acuden a un kinder que se ubica cerca de ese lugar.
Asimismo, señalaron que el combustible contaminaría el agua de un pozo que abastece de agua a casi toda la población. Ante esta situación los colonos se organizaron para bloquear los accesos a la colonia 25 de Enero y al fraccionamiento El Rosario.
Después de varios días, las autoridades convocaron a una representación de los inconformes para sostener una mesa de diálogo; ahí, con el personal del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), así como de la Secretaría General de Gobierno (Segego) acordaron evaluar las condiciones en las cuales se pretende instalar esta gasolinera.
Finalmente, los vecinos esperan que este asunto se resuelva a favor de ellos, o de lo contrario, bloquearan nuevamente la calle de Hornos.