OAXACA, OAX., octubre 14.- Luego de que este sábado el Tribunal Estatal Electoral (TEE) declarara legal y legítima presidenta municipal electa de Salina Cruz, para el periodo constitucional 2014-2016, a Rosa Nidia Villalobos González, la legisladora afirmó que la contienda quedó atrás, ahora “llegó el momento de la unidad y de que todos juntos trabajemos por el progreso y desarrollo de Salina Cruz”.
El TEE resolvió favorablemente el recurso de inconformidad interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la causa rin/ea/49/2013, al declarar fundados sus argumentos y agravios en contra del desarrollo del proceso electoral y sobre todo las graves irregularidades cometidas el día de la jornada, destacando la indebida integración de varias mesas directivas de casilla y la coacción al electorado.
En entrevista, la hoy diputada local, Rosa Nidia Villalobos, declaró que “se ha hecho justicia; no por una candidata, ni a ningún partido, sino al pueblo de Salina Cruz que votó por un cambio con rumbo y con responsabilidad para reinsertar a este municipio estratégico en la ruta del desarrollo”.
Añadió que esta no es una contienda entre vencedores y vencidos, sino un triunfo de la ciudadanía en general, una ciudadanía que se cansó de improvisaciones, proyectos personales y cacicazgos de grupos de poder, y que hoy anhela un mejor futuro para su municipio, tanto en la cabecera como en las agencias municipales.
Rosa Nidia Villalobos expresó que el fallo que reconoció las múltiples irregularidades en el proceso y en la jornada, y que restituye el imperio del Estado de Derecho, reivindica al propio tribunal estatal electoral como un órgano imparcial y profesional que rige su actuación por criterios y argumentos estrictamente jurídicos.
Informó que ya cuenta con “un programa de gobierno incluyente y con visión de futuro, un gobierno de puertas abiertas impulsado por todos los sectores y todos los actores que quieran trabajar por nuestra casa común que es Salina Cruz, Oaxaca”.
Vamos a buscar de inmediato la interlocución con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y el gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo para sumar y multiplicar fuerzas y recursos por Salina Cruz.
Frente a las grandes necesidades de la gente, no caben sectarismos, ni ideologías facciosas, dijo.
Lo más importante ahora es dejar atrás el momento electoral y pasar a la suma de esfuerzos por Salina Cruz, por lo que “convoco a todas las expresiones políticas: PAN, PRD, PT, MC, PSD, y en especial a Nueva Alianza, a que con madurez política contribuyamos con toda nuestra capacidad a detonar el enorme potencial y aprovechar la ubicación geopolítica estratégica que tiene nuestro municipio”, concluyó.