OAXACA, OAX., octubre 15.- Luego que en diversos medios locales circulara la información de que la administración de Luis Julián Ugartechea Begué va a dejar una deuda de más de 400 millones de pesos, así como el despido de trabajadores de confianza y un desvío de 65 millones de pesos que fue utilizado para la campaña política del ex candidato a la presidencia municipal de Oaxaca y delfín del actual alcalde, Francisco Reyes Cervantes, el Edil de la capital dijo que dicho tema ya ha sido muy trillado; sin embargo, ha aclarado infinidad de veces que esa información es falsa.
Entrevistado al término de la entrega del material y equipamiento para la ejecución del Programa Nacional para la Prevención del Delito en el Municipio de Oaxaca, Ugartechea Begué no proporcionó datos concretos, sólo dichos. Su palabra contra las pruebas presentadas.
A menos de tres meses de entregar el poder a un priista, el Alcalde panista argumentó que todo lo que estuvo en sus manos lo hizo “por el bien del municipio, y lo que juzguen los demás ya no le dará importancia, pues ahora lo que le preocupa y ocupa es que el XII Congreso de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial sea un éxito.
“De este tema ya había hablado mucho, y yo espero que ya al final (15 de diciembre) cumpla con todos mis pendientes financieros que tengo, sí nos apretaremos el cinturón”, volvió a prometer.
RELLENO SANITARIO, PARA LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN
Con respecto al relleno sanitario que ha quedado también en el olvido, el Edil capitalino reconoció que este tema quedará pendiente, ya que ellos como autoridad municipal habían entregado una propuesta que no fue aprobada por el Gobierno del Estado para la entrega de la concesión.
Por otro lado, las banquetas del primer cuadro de la ciudad presentan un estado de deterioro y causan mal aspecto. Ante esta situación, el empresario restaurantero que llegó al poder munícipe con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) confió que “los alcaldes de todos los continentes que vendrán a Oaxaca, no vendrán a criticar la ciudad, sino que se enfocarán al tema de las Ciudades Patrimonio”, que se realizará en noviembre próximo.