MÉXICO, octubre 16.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron simultáneamente 17 lecherías en municipios de Villa del Carbón, Valle de Chalco, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza.
Acompañado del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Ernesto Nemer Álvarez, el Director General de Liconsa, apuntó que en el marco del día mundial de la alimentación, es posible decir que el Gobierno Federal por instrucciones del Presidente de México, está combatiendo la desnutrición infantil en zonas donde antes no llegaba.
En tanto, el Subsecretario Ernesto Némer Álvarez, sostuvo que el Gobierno de la República, con acciones y con obras, mejora la alimentación, la nutrición y la educación de los mexicanos como una premisa fundamental de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
De su lado, el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, agradeció al Presidente de la República y al Gobierno Federal, la atención que estos programas sociales tienen en municipios donde existe pobreza alimentaria.
Liconsa atiende en el Estado de México a 1 millón, 873 mil 687 beneficiarios en mil 160 lecherías ubicadas en las zonas de más alta marginación de la entidad mexiquense.