OAXACA, OAX., octubre 17.- Wilberto Toledo Piñón, delegado sindical de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), denunció públicamente que en esa dependencia gubernamental un grupo de burócratas está traficando la venta de plazas de manera ilegal a trabajadores de confianza, es decir, integrantes del ministerio público, policías ministeriales, peritos, entre otros, lo que calificó como una violación a las normatividades de trabajo.
Esta basificación se está realizando con su propio nombramiento y las plazas se venden hasta en 200 mil pesos, por esa razón la PGJE se está quedando sin trabajadores de confianza, ya que aseguró que todo se está realizando a espaldas del procurador, Manuel de Jesús López López.
Derivado de esta situación, en la Procuraduría de Justicia del Estado se han detectado diez casos de trabajadores que de manera ilegal han conseguido su base.
A datos precisos, Wilberto Toledo acusó directamente a Joel Castillo Pérez, actual regidor en el Municipio de Oaxaca, Isaí Rodríguez, jefe de la Unidad de Recursos Humanos, así como Lorena Azcona, integrante del Comité Ejecutivo Sindical de la PGJE.
Por tal motivo, Wilberto Toledo pidió la intervención de la Secretaría de Administración y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, o de lo contrario, actuarán penalmente.